Todo comenzó cuando compramos nuestro primer PUG (CARLINO) de nombre "Kiatto" (Luego se convertiría en nuestro campeón venezolano CH. MAC VIKING’S KIATTO). Fue entonces cuando comenzamos a interesarnos en la crianza y en las exposiciones caninas ya que desde ese momento supimos que estaríamos vinculados de por vida a esta raza y decidimos involucrarnos en su mejora y selección. Esto dio como resultado un gran despliegue de energías y pasión que ha ido poco a poco dando sus frutos. Constituimos nuestro plantel con buena base e incorporamos algunas de las mejores líneas de sangre del país y de algunos países con gran tradición cinológica. El balance de esta fusión genética está siendo muy satisfactorio, y ahora nos seduce el reto de ir fijando nuestra propia línea de sangre. Orientamos nuestra crianza hacia un tipo de perro saludable, alegre y atractivo que guste también a Jueces y aficionados en general.
.
.
“Vergaros” es la “denominación de origen” que recibe nuestro apelativo de cría por la FCV y la FCI (Afijo reconocido mundialmente). Iniciamos en el año 2004 esta tarea de criar, seleccionar y presentar ejemplares de la raza que nos apasiona los Pug (Carlino), pero a partir del año 2008 incorporamos también la raza Chihuahua a nuestro criadero, es por eso que en el Menú “CHIHUAHUAS” podrán ver nuestros ejemplares de esta pequeña raza que se roba grandes corazones. Luego por cuestiones de la vida llega a nuestras vidas en el año 2011 la raza Whippet y desde ese momento estos esbeltos y elegantes ejemplares también forman parte de VERGAROS KENNELS.
-
En el transcurrir de estos años siempre hemos pensado que el hacer muy bien las cosas y con cariño han de dar “buenos frutos” marcando la diferencia entre lo bueno y lo excelente, es por eso que en nuestro día a día ponemos a prueba este principio para lograr que nuestros ejemplares sean criados con la mayor dedicación posible ya que enfocamos la crianza desde un profundo respeto hacia las dos razas que seleccionamos y con el paso de los años todo lo que esta afición conlleva se ha convertido en nuestra principal actividad de ocio y especialización. La mejora de las razas que criamos es nuestro objetivo principal y no solo desde los parámetros estéticos o morfológicos, sino considerando el carácter, la salud y la “funcionalidad” como cualidades que favorecen el propio bienestar de los animales y una convivencia mutuamente satisfactoria con sus familiares humanos.
Es importante destacar que todos nuestros ejemplares son más que simples mascotas, son miembros de nuestra familia. Nos acompañan en los buenos y malos momentos; y todos están debidamente registrados en la Federación Canina De Venezuela (F.C.V.) única organización en Venezuela reconocida a nivel internacional y afiliada a la Federación Cinológica Internacional (FCI). En este sentido todos nuestros cachorros se entregan con su certificado de registro de la FCV.
También queremos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos criadores que permitieron y nos permiten incorporar a nuestro proyecto parte de sus aciertos y legado genético que hoy en día disfrutamos, y como no, a las familias que habiendo adquirido alguno de nuestros cachorros contribuyen a consolidar nuestro objetivo.
Si usted tiene interés en uno de nuestros ejemplares, consúltenos y le atenderemos gustosamente o simplemente usted quiere preguntarnos algo con relación a nuestros ejemplares o bien sobre los suyos, no dude en hacerlo.